El juzgado suspende de forma cautelarísima el cierre de las paradas de los antiguos pajareros de la Rambla
El juzgado número 1 de lo contencioso administrativo de Barcelona ha aceptado una de las peticiones de suspensión cautelarísima del cierre de los puestos de los antiguos pajareros de la Rambla previsto para hoy jueves.
El juzgado tiene ahora tres días para pronunciarse al respecto, y hasta que no haya una resolución, al entrega de llaves al ayuntamiento queda suspendida. Ayer, el consistorio recordaba a los antiguos pajareros que mañana debían entregar las llaves. El ayuntamiento les envió el 26 de junio una diligencia de ejecución que les daba diez días para dejar los puestos y les alertaba de la ejecución forzosa si no lo hacían.
La comunicación de la entrega de llaves llegaba después de que la sentencia del Tribunal Supremo, con fecha 28 de mayo de 2024, considerase que no hay vulneración de los derechos fundamentales de participación política en la decisión municipal de ejecutar orden de desalojo de las paradas.
Sin embargo, los afectados manifestaban que no tenían intención de entregar las llaves, convencidos de que no había ninguna orden judicial que les obligara a hacerlo. El consistorio ya aclaraba no habría desahucio alguno, y añadía que, si los pajareros no entregaban las llaves, tomaría nuevas acciones.