La Salle Bonanova suspende actividades por el desalojo de El Kubo y La Ruina

Empieza el juicio contra un profesor de la Salle Bonanova por abusos sexuales a un menor

Este jueves comienza en la Audiencia de Barcelona el juicio contra un profesor y entrenador de fútbol del colegio la Salle Bonanova acusado de abusar sexualmente de un menor de edad. La fiscalía pide para él acusado 10 años de prisión.

Los hechos se denunciaron en el 2021 y se remontan al 2010, cuando el procesado, que tenía entonces unos 37 años, era profesor de primaria del menor y, además, lo entrenaba en el Club Deportivo Bonanova de fútbol. Los abusos se habrían alargado dos años, hasta el 2012, hasta que la víctima tuvo 14 años.

Según el fiscal, el acusado se acercó poco a poco al niño, al que conoció por jugar a fútbol. Tras ganarse su confianza, elaboró ​​un plan para conseguir mantener una relación con la madre del menor. El hombre llegó a instalarse en el domicilio familiar, donde presuntamente agredió sexualmente a la víctima.

Además, el individuo también fue denunciado por otro joven que habría sido su víctima entre 2004 y 2005 cuando era profesor en el colegio Viaró de Sant Cugat del Vallès, escuela masculina del Opus Dei. Sin embargo, estos hechos ya han prescrito.


El Ayuntamiento se persona contra el centro Pare Manyanet por el suicidio de una alumna

Demandan a la escuela Pare Manyanet por el suicidio de una alumna

 


El investigado escribía en un diario encuentros sexuales con varios menores

Durante la investigación se encontraron indicios de que aún incriminarían más al hombre. Se trata de un diario personal en el que el sospechoso relataba encuentros sexuales con varios menores, así como sueños y sentimientos hacia ellos.

Apuntaba episodios ocurridos antes de los hechos denunciados con otros alumnos y jugadores del Club Deportivo Bonanova de entre 10 y 13 años, en viajes que hacían por Europa.