Jardins de Montserrat

Jardins de Montserrat Figueras

Los Jardins de Montserrat Figueras son una zona verde del barrio barcelonés de la Nova Esquerra del Eixample. Están de dedicados a Montserrat Figueras, soprano que fue referente en el repertorio vocal de las épocas medieval, renacentista y barroca.

Esta denominación sigue la línea marcada por el Distrito del Eixample de feminizar el nomenclátor del distrito incorporando el nombre de mujeres a interiores de manzana y otros espacios.

Los jardines están situados en el interior de manzana delimitada por las calles de Córcega, Calabria, Rocafort y Roselló. Fueron estrenados en el año 2018, convirtiéndose así en el 47º interior de manzana del eixample abierto al público.

Tienen una dimensión de 1.500 m² y cuentan con zonas de estancia y dos áreas de juegos infantiles situadas en una zona de sablón, mesas de ping-pong y zona para perros.

El espacio cuenta con un camino perimetral que recorre las distintas áreas de estancia, caracterizadas por diversos tipos de vegetación y mobiliario urbano. Varios desniveles a lo largo del jardín combaten la sensación de espacio cuadrado cerrado.

Las zonas de estancia están sombreadas por diferentes especies arbóreas: el (Styphnolobium japonicum), el ciruelo de hoja roja (Prunus cerasifera), la jacaranda (Jacaranda mimosifolia) y el arce (Acer buergerianum).

Jardins de Montserrat