ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa América de vela

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa América de vela como tercer ponente principal

Integrated Systems Europe se complace en anunciar al tercer y último ponente principal de ISE 2023 que tendrá lugar en Fira Barcelona del 31 de enero al 3 de febrero de 2023. Será Stephen Nuttall, director de Producción Televisiva y Derechos de Medios de la Copa América de vela, la competición mundial más importante de este deporte, que se prepara para celebrarse en Barcelona en octubre de 2024.

La keynote de Stephen Nuttall tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a las 17:30 en la Sala CC5.1 y cubrirá los aspectos más desafiantes de la transmisión en vivo de uno de los esfuerzos deportivos más espectaculares y complejos del mundo.

Los asistentes podrán escuchar de primera mano cómo el equipo de producción aborda la planificación, el rodaje, la edición, la transmisión en vivo y mucho más desde la superficie en movimiento del mar, en condiciones climáticas impredecibles y, a menudo, adversas. Y descubrir cómo se cumplen los estrictos requisitos de precisión en todos los elementos de las carreras, desde los diversos sensores y sistemas de imágenes hasta las mediciones más precisas para los jueces.

Stephen Nuttall arrojará luz sobre las tecnologías innovadoras y el esfuerzo de colaboración involucrado en la transmisión a una audiencia global de la mejor competencia de vela del mundo.

Nuttall tiene más de treinta años de experiencia trabajando como ejecutivo sénior y consultor en las industrias deportiva, digital y de medios, y es Director de Producción Televisiva y Derechos de Medios en la Copa América. Su experiencia incluye una temporada como Director Sénior de Google/YouTube en Europa, Medio Oriente y África, y Director Comercial de Grupo en Sky.

En 2011 fundó First Decide para ayudar a las empresas de deportes y entretenimiento a aprovechar las oportunidades creadas por los cambios en la industria de los medios, impulsados por la innovación tecnológica. Entre los clientes de First Decide se encuentran titulares de derechos deportivos (como la 36ª Copa América), organismos de radiodifusión e inversores de capital privado.

Stephen Nuttall también es miembro de la Junta de Contenido de Ofcom. Cuenta con un MBA de SDA Bocconi en Milán y de la UCLA, así como con una licenciatura en Física Aplicada de la Universidad de Nottingham. Es Deputy Chair, Vicepresidente de Engagement y Miembro del Consejo de la Asociación Británica de las Ciencias, una organización benéfica fundada en 1831 para popularizar el papel de la ciencia en la sociedad británica.

La Copa América

La Copa América es el trofeo deportivo internacional más antiguo (data de 1851). Las carreras se han llevado a cabo generalmente cada tres o cuatro años. La Copa América más reciente tuvo lugar en Auckland en marzo de 2021 y fue ganada por el Emirates Team New Zealand, el equipo más exitoso de la historia reciente, que ganó la Copa América cuatro veces desde 1995.

La 37ª regata de la Copa América, que incluye el Challenger Selection Series, tendrá lugar entre agosto y octubre de 2024 en el corazón palpitante de la hermosa Barcelona, la capital de Cataluña y una de las ciudades más visitadas del planeta tierra. Situada alrededor de Port Vell y a lo largo de la playa hasta Port Olimpic, el mundo de la vela ha hecho de Barcelona su hogar para lo que promete ser una de las Copas América más intensas en los 172 años de historia del evento.

Integrated Systems Europe, ISE 2023, tendrá lugar en Fira Barcelona Gran Via del 31 de enero al 3 de febrero de 2023. Integrated Systems Events es una joint venture entre AVIXA y CEDIA, las dos asociaciones líderes de la industria audiovisual mundial.