Investigan a dos porteros de la discoteca Waka por xenofóbia

Investigan a dos porteros de la discoteca Waka para impedir el acceso por motivos xenófobos




Agentes de la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de la Comisaría General de Información ha citado como investigados a dos porteros de la discoteca Waka de Sant Quirze del Vallès que habrían cometido delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas al no dejar acceder al interior de la sala a varias personas por motivos xenófobos.

Los investigadores realizaron un análisis de denuncias e incidentes registrados en esta discoteca relacionados con conductas discriminatorias delictivas por parte de controladores del establecimiento. Estas denuncias indicaban conductas xenófobas y racistas, ya que no permitían el acceso de personas por motivo de origen o color de piel. En concreto se trabajó con dos denuncias que afectaban a dos chicas y un chico.

La investigación ha permitido verificar estas informaciones e identificar a dos porteros de la discoteca Waka como presuntos autores de algunos de estos hechos delictivos. Tuvieron lugar a finales de 2021 y durante 2022 contra personas por razón de su origen y sus características físicas.

Cabe destacar que además del delito cometido por prohibir la entrada por motivos discriminatorios, en algunos casos los controladores negaron la hoja de reclamaciones a las personas afectadas, aunque éstas las pidieron al sentirse agravadas por esta conducta.