Interior aparta a un mosso por el espionaje a la izquierda independentista

Interior aparta a un mosso por el espionaje a la izquierda independentista

La Dirección General de la Policía ha apartado de sus funciones a un mosso d’scuadra de la Comisaría General de Información por el presunto caso de espionaje a la izquierda independentista.

Organizaciones como la CUP, La Forja y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) detectaron que utilizaban ilegalmente sus correos electrónicos para obtener información interna, la composición de sus organigramas y las convocatorias de actos o movilizaciones que querían hacer.

El colectivo Alerta Solidaria, que llevó el caso a los tribunales, asegura que detrás de algunas de estas suplantaciones estarían los Mossos y el CTTI, el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat.

En un comunicado, el Departament de Interior ha informado de que, «a raíz de las informaciones publicadas», la Dirección General de la Policía abrió una información reservada, que investigó la División de Asuntos Internos.

Finalmente se ha abierto un expediente disciplinario a un mosso, no identificado, que ha sido apartado de sus funciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Alerta Solidaria ha calificado la medida de la Dirección General de la Policía de «lamentable intento de lavado de cara».

«Los Mossos e Interior quieren hacernos creer que un agente, uno solo, es quien desde Madrid, Vic o Sabadell se dedicaba a suplantar personas y organizaciones políticas».

Investigan si un Mosso habría espiado a activistas 'por su cuenta'

 

Investigan si un Mosso habría espiado a activistas ‘por su cuenta’

 

 

Interior aparta a un mosso por el espionaje a la izquierda independentista