Investigan insultos racistas en un partido del Joventut de Badalona
El momento en que varias personas insultan a Yago dos Santos | RTVE

Los Mossos investigan insultos racistas en un partido del Joventut de Badalona

La Unidad Central de Delitos de Ocio y Discriminación de los Mossos d’Esquadra ha abierto una investigación por los insultos racistas en un partido del Club Joventut de Badalona el pasado martes, según ha informado el cuerpo a través de las redes sociales.

En Twitter se viralizó la escena de los insultos, en lo que se puede ver cómo varias personas atacan verbalmente a Yago dos Santos, jugador del Ratiopharm Ulm.

Varios profesionales del baloncesto, incluidos jugadores de la liga española o periodistas relacionados con el sector, condenaron de forma categórica los insultos y a las personas que aparecen en las imágenes. Otros, como Dani Pérez, llegan a pedir que se les prohíba su entrada permanente en el Olímpic de Badalona.

El club ha hecho llegar vídeos sobre esta situación a las autoridades para que «los analicen, pongan en marcha las actuaciones necesarias y tomen las decisiones correspondientes», según ha explicado a través de un comunicado.

Ha añadido que acatará las decisiones que se deriven. Por otra parte, rechazó «enérgicamente» cualquier tipo de comportamiento y comentario intimidatorio, vejatorio, racista o xenófobo.