Incendio en una vivienda en el barrio de Porta

4 personas al hospital por el incendio en una vivienda en el barrio de Porta

Esta mañana se ha producido un incendio en una vivienda de Nou Barris. El siniestro ha tenido lugar en el número 3 de la Plaza Jardins d’Alfàbia del barrio de Porta. Las llamas se han propagado por el inmueble y los sanitarios del SEM han tenido que atender a cinco personas afectadas por el incendio, de las cuales cuatro han sido por inhalación de humo, y la otra, por quemaduras leves, según ha adelantado Betev. Cuatro de los atendidos han sido trasladados al hospital.

Al lugar de los hechos han acudido seis dotaciones de los Bombers de Barcelona, además de los Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana y Servei d’emergències Mèdiques.

La calle está cortada al tráfico mientras continúan los trabajos de los equipos de emergencia.

Últimos incendios en edificios de Barcelona

El último incendio que se produjo en un inmueble de Barcelona, ocurrió el pasado día 20 en un bloque de viviendas de Ciudad Meridiana, donde 10 personas fueron atendidas por inhalación de humo.

También el día 2 de diciembre, se produjo otro incendió un piso en Sarrià, que no hubo heridos.

Además, el 26 de noviembre hubo dos incendios. El más grave fue en un hotel de la calle Comte Borrell, donde falleció una persona.

Otro ocurrió en un piso del Eixample, concretamente en la calle Calàbria, entre las calles de la Diputació y Consell de Cent. El fuego se produjo en la galería del interior de un piso, extendiéndose a otros tres pisos. Sin embargo, no hubo que lamentar heridos ni necesario desalojar a los vecinos.

El día 25 de este mes, también se registraron dos incendios prácticamente simultáneos. Uno ocurrió en una vivienda del barrio de Horta, donde hubo dos heridos leves que fueron trasladados al Hospital de la Vall d’Hebron.