Militares del cuartel de El Bruc sortean un rato con una prostituta

Identificados los militares que sortearon los servicios de una prostituta en el cuartel del Bruc

El ministerio de Defensa ha identificado a los militares que organizaron el sorteo de una prostituta en el cuartel del Bruc para recaudar fondos por la fiesta por la Purísima. Fuentes del ejecutivo han señalado que la investigación interna ha finalizado, pero no han precisado cuantos son los responsables ni qué medidas se adoptarán.

Según se supo por el diario Ara, los primeros mensajes sobre la rifa los enviaron el 22 de noviembre un cabo y un sargento en un chat de WhatsApp de una de las compañías del cuartel. Allí, se reprodujeron comentarios vejatorios y denigrantes sobre la chica.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, criticó el comportamiento de los militares y aseguró que los responsables de los mensajes deberían ser expulsados ​​de las fuerzas armadas porque los mensajes vejatorios no se correspondían con los valores del ejército.


Militares del cuartel de El Bruc sortean un rato con una prostitutaMilitares del cuartel de El Bruc sortean un rato con una prostituta

 


Tanto el ejército como el Ministerio de Defensa negaron tener constancia del sorteo de una prostituta en el cuartel, pero remitieron el caso a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para que analizara si podía ser constitutivo de delito.

La investigación interna fue dirigida por un oficial del Bruc y uno del cuerpo jurídico militar trasladado a Barcelona y consistió en diversas entrevistas con todos los miembros de la compañía de fusileros que formaban parte del chat.