Militares del cuartel de El Bruc sortean un rato con una prostituta

El Ejército informa a la fiscalía del sorteo de los servicios de una prostituta en el cuartel de El Bruc

Militares del cuartel de El Bruc, organizaron hace unos días el sorteo de los servicios de una prostituta. El objetivo de la rifa era recaudar dinero para la fiesta de la Purísima.

Toda la organización del sorteo se realizó mediante un grupo de Whatsapp y el anuncio lo realizaron con un cartel en el bar del cuartel. «Sorteo dama de compañía», escribieron para acompañar a las imágenes de la chica que estaban contratando. Pagando 25 euros tenían derecho a la cena y acceso al sorteo, pero si sólo querían participar en el sorteo podían hacerlo con un tique de 3 euros. Además, había billetes extra por un euro.

En el grupo de WhatsApp había hasta setenta militares, entre ellos los organizadores principales: un cabo y un sargento. Allí se difundió toda la información relacionada con el sorteo así como la recogida de dinero.

Un integrante del grupo de WhatsApp ha denunciado el sorteo y varios más lo han confirmado.

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha pedido al Estado una investigación urgente y que se depuren responsabilidades. En un mensaje en las redes sociales, Colau ha expresado su indignación por estos hechos como mujer y alcaldesa. Ha añadido que hace falta un cambio profundo a nivel educativo, con formaciones regulares y con reglamentos actualizados para que este tipo de actitudes no tengan cabida en ninguna institución pública.

El Ejército ha presentado a esta mañana un escrito ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya comunicándole la existencia del supuesto sorteo, por si fuera constitutivo de delito.