Huelga en el centro de emergencias 112 de Barcelona a partir del lunes

Convocatoria de huelga indefinida en el centro de emergencias 112 de Barcelona a partir del lunes

CC.OO. ha convocado una huelga indefinida a partir de este lunes, 15 de enero, en el centro de emergencias 112 de la Zona Franca de Barcelona, que gestiona las llamadas de emergencia de Catalunya junto al de Reus (Tarragona).

Lo justifica por la «deficiente gestión de la empresa Serveo, en subcontratación con la Generalitat de Catalunya, y a las puertas de una inminente prórroga del contrato», informa este sábado en un comunicado.

El sindicato critica la precariedad laboral y la rotación constante de personal, casos de acoso sin resolver y deficiencias graves en la estructura del servicio que implica sobrecarga. Además, advierten de que así quedan en huelga los dos centros de emergencias que gestionan las llamadas de Catalunya, «puesto que el centro de Reus ya la inició en agosto», y recuerda que el 112 ya estuvo en huelga ocho meses, de agosto de 2020 a marzo de 2021.

CC.OO. asegura que la huelga actual se debe en gran parte al incumplimiento de algunos plazos de los acuerdos a raíz de aquella huelga, «como es solucionar la falta de personal en periodos vacacionales», y añade que siguen pidiendo mejoras de estructura y salarios.

El mismo lunes está prevista una concentración ante la Conselleria de Interior, en el Paseo Sant Joan, a las 12.00 horas.