Houda Bakkali El arte digital mira al futuro, sin olvidar el pasado

Houda Bakkali vuelve a Barcelona con la realidad aumentada como protagonista

La artista digital Houda Bakkali inicia un nuevo ciclo de talleres y conferencias en Barcelona. El primero se celebrará en el Centro Cívico Trias i Peitx de Les Corts bajo el título de “Les Corts y Barcelona en realidad aumentada”. En esta formación de carácter práctico los alumnos podrán conocer todos los pasos para crear una realidad aumentada, se verán algunos usos prácticos de esta tecnología y se creará una pieza basada en el barrio de Les Corts. Inscripciones gratuitas.

Asimismo, se les acercará a las herramientas y recursos básicos para crear piezas inmersivas, animadas y multimedia con programas de uso abierto y gratuito. El taller es para alumnos de todas las edades y busca empoderar en el uso de nuevas tecnologías más allá del arte.

“Es un honor volver a Barcelona y poder compartir con el público algunas herramientas y procesos creativos para darle nuevas dimensiones al arte. Este taller es el primero de otros que impartiré en Barcelona sobre nuevas tecnologías dentro de espacios públicos y acercando estos nuevos conceptos a algunos de los barrios más emblemáticos de la Ciudad Condal.”

La realidad aumentada será una de las protagonistas de estos talleres en los que se verán sus usos y utilidades mucho más allá del arte, pues es una potente herramienta de marketing y comunicación que permite potenciar el mensaje de las creaciones y darles nuevas dimensiones.

Houda Bakkali vuelve a Barcelona después del éxito el pasado mes de enero cuando presentó la exposición «Mujeres y Arte Digital«, un homenaje a la fuerza, la belleza y el poder femenino, a través del color, las flores, las miradas y las formas que rinden tributo a una visión optimista y esperanzadora de la vida.