El Hotel Arts se queda con casi todos los locales subastados en su entorno

El Hotel Arts se queda con casi todos los locales subastados en su entorno

La empresa propietaria del Hotel Arts, en el Port Olímpic, ha ganado el concurso de subasta de prácticamente todos los locales de su entorno, en el litoral. La hotelera Hovisa ha ganado 23 de los 26 paquetes subastados.

Según ha informado btv, fuentes presentes en la subasta han asegurado que la compañía, en manos de un fondo de inversión, ha doblado los precios de salida de algunos de los lotes, como el local de Pacha, por el que se pedía 4,6 millones de euros y Hovisa ha ofrecido 10 millones.

Algunos medios apuntan a que los afectados quieren impugnar los resultados porque las condiciones de la subasta han sido favorables a los propietarios del Hotel Arts e inasumibles para ellos.

De los 26 lotes en los que se ha dividido la subasta, el local que tenía el precio más alto era el Casino Barcelona, ​​por 18,4 millones de euros, y se lo ha llevado también Hovisa, que es el actual inquilino.

Según los presentes en la subasta, Hovisa ha ofrecido el precio mínimo por los cinco establecimientos que ya ocupa y en otros ha sido donde ha doblado el precio. La propiedad del Arts también ha ganado los establecimientos donde ahora se encuentran la discoteca Catwalk y los restaurantes Posit y Bestial. Por estos dos últimos ha doblado su precio y por Catwalk, incluso, lo ha triplicado. En total, la empresa hotelera ha ofrecido más de 77,6 millones de euros.

Aparte de la zona comercial de los bajos del hotel, también se subastó la gasolinera junto a la playa del Bogatell, que se la llevó Repsol por casi 11 millones. El restaurante de comida rápida que hay al lado parece habérselo quedado Burger King por 4,5 millones, pero McDonalds, que es el inquilino actual, podría hacer una contraoferta.