Herido grave un trabajador en las obras del Camp Nou

Herido grave un trabajador después de caer en las obras del Camp Nou

Un trabajador de las obras del estadio Spotify Camp Nou resultó herido grave el pasado jueves tras una caída de altura, según han informado fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo.

El afectado, un empleado subcontratado que trabaja en la remodelación del campo, cayó mientras estaba suspendido en altura montando unas redes protectoras. En estos momentos y después de haber sido trasladado a un hospital, ya está estable.

La Consejería de Empresa y Trabajo ya ha abierto una investigación sobre el caso, como hace con todos los accidentes laborales tipificados como graves. La meta es saber qué ha fallado en Limak -la compañía encargada de la obra- para que el trabajador cayera de altura y qué grado de responsabilidad tienen las empresas implicadas.

Este es el primer accidente laboral que provoca una baja médica y que trasciende a los medios de comunicación de las obras del Camp Nou, que empezaron hace casi un año.

Hasta el momento, las inspecciones de la autoridad laboral no habían detectado déficit alguno en los protocolos de prevención de riesgos. Aún así, sí se ha denunciado en numerosas ocasiones ha denunciado «la explotación laboral» a la que está sometida el personal que trabaja indirectamente para el Barça.