Fallece un menor que iba en patinete en un choque con un coche en Sant Martí

Trasladado un hombre al hospital en estado grave tras incendiarse el patinete eléctrico en el que viajaba en Santa Coloma de Gramenet

Un hombre ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Vall d’Hebron al resultar herido grave por quemaduras al incendiarse el patinete eléctrico en el que viajaba este jueves por la mañana, en Santa Coloma de Gramenet.

Según han indicado fuentes de los Bomberos, los hechos han ocurrido a las 6.28 horas en la calle del Doctor Pagès de Santa Coloma. Por causas que se desconocen, el patinete se ha incendiado. Hasta ahí se ha desplazado una dotación de los Bomberos, que ha podido apagar las llamas rápidamente, así como tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Hasta ahora se había dado algún caso de patinetes incendiados al cargar la batería. En Hospitalet este hecho provocó 14 heridos y puso sobre la mesa la seguridad de la carga. En febrero de este año, un patinete de un cliente que se estaba cargando dentro de una peluquería de Gavà, explotó generando un incendio en el establecimiento.

También explotó un patinete en un vagón de los Ferrocarrils de la Generalitat en diciembre, que desembocó en la prohibición temporal de subirlos al transporte público, norma que comenzó en febrero y se alargará temporalmente hasta el mes de julio.