El gobierno ha decidido paralizar la ampliación del aeropuerto del Prat por la falta de apoyo del Govern

El gobierno ha decidido paralizar la ampliación del aeropuerto de El Prat por la falta de apoyo del Govern



Así lo ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, esta tarde:

«El Ejecutivo ha decidido suspender la inversión de 1.700 millones de euros para el proyecto de ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat tras constatar que no tiene el apoyo del Govern de la Generalitat, después de haberlo pactado el pasado 2 de agosto con el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró». Sánchez, ha apuntado a una ‘falta de consenso y de confianza’.

De este modo, se paraliza la inversión que quería hacer Aena y que tenía una afectación sobre la zona protegida de la Ricarda. «Nuestra propuesta sólo era convertir El Prat en un hub internacional y seguimos con la mano extendida para encontrar una solución», recordó Sánchez.

«El pacto se ha roto por una pérdida de confianza manifestada», indicó la ministra, y eso, según explica, hace que sea» imposible llegar a buen término».» Es necesario el apoyo nítido y sin fisuras por parte de la Generalitat», ha remarcado, a la vez que ha recordado que «los grandes proyectos requieren grandes consensos».

El motivo de la disputa entre el ejecutivo catalán y el español es el espacio natural de La Ricarda. Y es que Aena había presentado el pasado viernes el documento que en los anexos incluía una primera pincelada sobre cómo debería ser la ampliación, la cual afectaba directamente al espacio natural de La Ricarda.

Yolanda Díaz visitará con Ada Colau el paraje natural

A su vez, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha definido la decisión como «una gran noticia». La líder de Unidas Podemos ha celebrado que «se conserve intacto el espacio natural de la Ricarda».

«Estoy segura que con diálogo y colaboración conseguiremos avanzar en propuestas de futuro, que apuesten por la movilidad sostenible», ha añadido, mientras que ha comunicado que visitará el espacio natural este jueves acompañada del alcalde del Prat y del alcaldesa de Barcelona.

Los comentarios están cerrados.