La Generalitat incrementará del 30 al 50% la rebaja del transporte público

La Generalitat incrementará del 30 al 50% la rebaja del transporte público

El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha garantizado que el Govern compensará la rebaja del 30% del precio del transporte público decretada por el ejecutivo en los abonos autonómicos para alcanzar una reducción del 50%.

 

Lo ha anunciado en declaraciones a la prensa este sábado después de conocer las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para hacer frente a la inflación. Justamente la alcaldesa, Ada Colau, ha reclamado a la Generalitat que haga también una aportación económica para que la rebaja llegue a la mitad del precio actual.


Pedro Sánchez dará una declaración institucional hoy domingo

 

Pedro Sánchez anuncia una rebaja del 50% en el transporte público estatal

 


El Gobierno ha decidido rebajar el precio de los abonos estatales de transporte al 50 por ciento y hasta el 30 por ciento los autonómicos y locales, dejando en manos de estas administraciones un descuento aún mayor. Puigneró ha explicado que la Generalitat compensará «el tramo que falta», a pesar de considerarlo «populista» y «electoralista».

Además, ha deplorado que el ejecutivo estatal no les informara antes de la decisión de rebajar el precio del transporte público, ya que en Cataluña participa el Estado, la Generalitat y los ayuntamientos: “No se nos ha comunicado una medida como ésta, que afecta a las finanzas y la sostenibilidad de los presupuestos del transporte público.”


Colau aplaude la rebaja en el transporte público: "Es el camino a seguir"

 

Colau aplaude la rebaja en el transporte público: «Es el camino a seguir»

 


El también consejero de Territorio y Políticas Digitales, que ha cifrado en 22 millones de euros el impacto de la rebaja sobre las arcas públicas, ha lamentado que el Estado no se haya hecho cargo del «agujero » que ha supuesto el incremento del precio de la energía para las operadoras de transporte. «Alguien tendrá que pagarlo», ha advertido.

Los comentarios están cerrados.