La Generalitat habilita una web para las incidencias del concurso oposición

La Generalitat habilita un espacio web para recopilar las incidencias del concurso oposición

La Generalitat ha habilitado un espacio web para recopilar toda la información relacionada con las incidencias del concurso-oposición celebrado este sábado 29 de abril a través de un formulario.

Este formulario estará a disposición de los aspirantes afectados por los errores logísticos en el proceso de oposiciones desde este martes, 2 de mayo, hasta el viernes 5 de mayo de 2023. A través del mencionado formulario, los aspirantes afectados podrán informar sobre las incidencias que sufrieron durante la realización de las pruebas.

Según la Dirección General de Función Pública, se han detectado incidencias en el desarrollo de la organización de estas pruebas selectivas que podrían afectar a los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública. Se trata de las pruebas selectivas de los procesos de estabilización, mediante el sistema selectivo de concurso oposición, convocados por la Dirección General de Función Pública (convocatorias con número de registro 600, 643, 650 y 700).

Por tanto, y con la voluntad de recopilar la máxima información posible, desde la Dirección General de Función Pública se ha habilitado un canal específico para la comunicación, con carácter voluntario, de estas posibles incidencias por parte de aquellas personas aspirantes que asistieron. En paralelo, la Generalitat contrastará también los datos con la empresa encargada de la organización de las pruebas y con los sindicatos.

No se dará respuesta personalizada a las comunicaciones recibidas. La información facilitada permitirá a la Dirección General de Función Pública evaluar de forma objetiva las incidencias ocurridas y, en consecuencia, tomar decisiones respecto a las convocatorias.

El mismo sábado de las pruebas, la Generalitat ya pidió disculpas a las personas afectadas y anunció que depuraría responsabilidades por las incidencias de la realización de las oposiciones. Función Pública señala que la empresa encargada de llevar a cabo la organización de las pruebas ha abierto también una investigación interna para esclarecer los hechos.