Finalizan las obras de mejora de la plaza de Verdum, en Nou Barris

Terminan las obras de reurbanización de la plaza de Verdum y de las calles adyacentes

Nou Barris ha terminado las obras de reurbanización de la plaza de Verdum y de las calles adyacentes. Los trabajos se han hecho desde la calle Viladrosa hasta la calle Góngora y las dos calles peatonales adyacentes, la calle Robert Robert y la paralela, y han permitido convertir la zona en un espacio de encuentro, descanso y juego.

Para tratar los desniveles y mejorar la conexión entre las diferentes plataformas que conforman la plaza, se han incorporado grandes jardineras que han rellenado las gradas ya existentes. Además, se ha renovado el mobiliario urbano y se ha instalado una zona de juegos infantiles.

Finalizan las obras de mejora de la plaza de Verdum, en Nou Barris

La calle Robert Robert se ha proyectado como un espacio versátil para la vida del barrio y para celebrar eventos de pequeño formato. La calle paralela se ha consolidado como una calle de juego inclusiva y accesible con la instalación, también, de mobiliario de estancia y acompañamiento.

La única actuación que, al menos por el momento, no se ha podido llevar a cabo respecto al proyecto inicial es la plantación de verde a causa de la sequía.