Finaliza la remodelación de la piscina exterior del CEM Trinitat Vella

Finaliza la remodelación de la piscina exterior del CEM Trinitat Vella

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Institut Barcelona Esports (IBE), ha trabajado en una profunda remodelación de la piscina exterior del CEM Trinitat Vella, mejorando notablemente la accesibilidad tanto de la piscina como de los espacios que le rodean. Una obra que ha supuesto una inversión de 263.000 € y que se ha alargado 5 meses y medio.

El Centre Esportiu Municipal CEM Trinitat Vella, construido en 1984 y que gestiona la Asociación Sant Martí Esport (ASME) desde 2018, dispone de una piscina de verano, exterior, de 207 m² de lámina de agua con un jardín colindante. Esta piscina y el entorno, en total una superficie de 1.380 m², ha sido objeto de una profunda remodelación para mejorar la accesibilidad, pero también algunos desperfectos como grietas en el interior del vaso, o piezas levantadas que tenía la instalación y que era necesario reparar.

Esta mejora de la instalación completa la reforma de los vestuarios que se realizó en el año 2020 con la creación de 8 nuevos vestuarios: 2 vestuarios para abonados, 4 vestuarios para grupos y 2 vestuarios familiares, uno de ellos con baño adaptado incorporado dentro del propio vestuario.

La piscina exterior del CEM de Trinitat Vella ofrece un servicio complementario a los más de 1.500 abonados y abonadas que tiene este equipamiento municipal. Pero además, el barrio y la ciudad también serán beneficiarios de esta renovación ya que el centro abre estas instalaciones en el barrio y vecindario de la zona durante el verano.

La piscina exterior es uno de los espacios en los que se desarrollan actividades de los Campus Olimpia, también de los campus de natación, actividades acuáticas de la campaña municipal “T’estiu molt” y de los casales de verano de las escuelas del barrio.

Piscina exterior del CEM Trinitat Vella