Fin a los quioscos de los antiguos pajareros de la Rambla

Los antiguos pajareros de la Rambla tendrán que entregar las llaves de los quioscos este jueves

El jueves 11 de julio los antiguos pajareros de la Rambla tendrán que entregar las llaves de las paradas de helados, dulces y recuerdos, y de este modo se pondrá fin a sus negocios instalados en medio del paseo.

Según ha adelantado Betevé, se prevé que los agentes de la Guardia Urbana vayan a la Rambla y los comerciantes entreguen las llaves de los quioscos de forma voluntaria.

El Ayuntamiento ha otorgado 10 días hábiles a los concesionarios de las antiguas paradas de pájaros de la Rambla para que las dejen libres y las devuelvan al Instituto Municipal de Mercados.

La comunicación de la entrega de llaves ha llegado a los antiguos pajareros después de que la sentencia del Tribunal Supremo, con fecha 28 de mayo de 2024, considerase que no hay vulneración de los derechos fundamentales de participación política en la decisión municipal de ejecutar orden de desalojo de las paradas.

Los antiguos pajareros habían promovido, además, una iniciativa legislativa popular para que estos espacios fueran declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de Catalunya, pero el Parlament lo rechazó.