Festival Llum BCN 2024

Arranca una nueva edición del festival Llum BCN 2024

Este fin de semana, del 2 al 4 de febrero tendrá lugar el festival Llum BCN 2024 en su 13ª edición, que cuenta con la dirección artística de Maria Güell Ordis y con Juliette Bibasse como curadora internacional invitada.

Llum BCN 2024 es un festival dedicado a las artes lumínicas consolidado como una de las citas europeas del diseño, arquitectura, tecnología e iluminación, que este año tendrá más de cuarenta instalaciones artísticas.

Desde Llum BCN 2024, que goza de una excelente acogida por parte del público, se quiere favorecer la movilidad sostenible y la accesibilidad en tranvía; las instalaciones artísticas y de las escuelas estarán situadas cerca de las diversas paradas de la línea T4 del Tram para fomentar diversos itinerarios a pie y en transporte público y favorecer la descentralización del público. Las tres propuestas de itinerarios para visitar las instalaciones de Llum BCN 2024:

Itinerario azul: recorre las instalaciones de artistas y escuelas en torno a Meridiana y el Dhub

Itinerario lila: incluye las instalaciones de artistas y escuelas en torno al MediaTIC (Jardines de Ca l’Aranyó, Museo Can Framis, UPF) y el Parque del Centro del Poblenou

Itinerario naranja: se corresponde a las instalaciones de los artistas locales del Poblenou, organizado por el Poblenou Urban District.

Organizado por el Instituto de Cultura, esta edición contará con 13 instalaciones artísticas profesionales y 17 instalaciones realizadas por las escuelas de arquitectura y diseño de la ciudad, que en el contexto del festival ya han realizado un workshop con el patrocinio de Yamaha que tendrá una nueva instalación.

Inauguración Llum BCN 2024

La inauguración del festival tendrá lugar el viernes 2 de febrero a las 17.30 h, en el foyer del Disseny Hub Barcelona (entrada por Plaza de les Glòries Catalanes, 37). El acto contará con la presencia de Xavier Marcé, concejal de Cultura e Industrias Creatives; David Escudé, Concejal del Distrito de Sant Martí, las comisarias del festival, Maria Güell Ordis y Juliette Bibasse, y Jose Luis de Vicente, director artístico del DHub.

Llum BCN Pro 2024

Durante la edición de este año, el encuentro de estudiantes, colaboradores y profesionales con los artistas del festival tendrá lugar el sábado 3 de febrero de 10.00 a 13.30 horas, en el auditorio del Disseny Hub Barcelona, ​​y contará con la presencia del concejal de Cultura e Industrias Creatives, Xavier Marcé.