Inicio Movilidad Ferrocarrils refuerza el servicio durante la Mercè con tres noches ininterrumpidas

Ferrocarrils refuerza el servicio durante la Mercè con tres noches ininterrumpidas

0
Ferrocarrils refuerza el servicio durante la Mercè con tres noches ininterrumpidas

Ferrocarrils refuerza el servicio durante la Mercè con tres noches ininterrumpidas

Con motivo de las Fiestas de la Mercè de Barcelona, ​​Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzará el servicio en las líneas urbanas en las noches del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de septiembre.

En la línea Barcelona-Vallès, los trenes de las líneas L6 Sarrià, L7 Av. Tibidabo y L12 Reina Elisenda circularán durante toda la noche y ofrecerán un servicio de forma continua con un intervalo de paso de un tren cada 20 minutos.

En la línea Llobregat-Anoia, FGC ofrecerá servicio ininterrumpido con un intervalo de paso de 20 minutos en la línea L8 Molí Nou Ciutat Cooperativa.

Por otra parte, la noche del lunes 26 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Piromusical de la Mercè, se reforzará el servicio con dos circulaciones de la línea L8 con salida de la estación de Plaza de España a las 22:55 horas y las 23:07 horas.

Los usuarios de Ferrocarrils podrán seguir la información actualizada del servicio a través del perfil de Twitter @FGC. De la misma forma, la web y la aplicación para móviles de FGC informarán de las posibles alteraciones en la circulación de los trenes.

El transporte público, la opción más eficiente para desplazarse durante la Mercè

Ferrocarrils recomienda el uso del transporte público para los desplazamientos hasta los distintos actos que se organizan durante las Fiestas de la Mercè de Barcelona y evitar moverse en vehículo privado.

De esta forma, el servicio ininterrumpido de FGC durante estas noches contribuye a la lucha contra el cambio climático y a la mejora de la calidad del aire, facilitando y poniendo al alcance de las personas usuarias una oferta de transporte público eficiente y responsable, que reduce el impacto sobre el bienestar de las personas, la calidad del entorno urbano y el medio ambiente.

El uso del transporte público es una eficaz herramienta para impulsar la descarbonización de la movilidad y fomentar una movilidad verde, colectiva y compartida, con un consumo de energía y un nivel de emisiones por persona mucho más reducido.