La familia de Xavi Moya emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento por el accidente

La familia de Xavi Moya emprenderá acciones legales contra el Ayuntamiento de Barcelona por el accidente

La familia del exboxeador Xavi Moya, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 7 de octubre en la calle Aragó con Sicilia, ha decidido emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de Barcelona. Asegura que Moya se cayó de la moto por la “deficiente señalización” del carril bici. Los abogados creen que lo que le ocurrió a Moya podría haberse evitado y que todo ello responde a una “imprudencia grave del consistorio por infracción en materia de su deber en la implementación de elementos de seguridad”.

El abogado de los familiares de Xavi Moya, Daniel Vosseler, defiende que la motocicleta «topó con un separador del carril bici de caucho grueso, amplio y poco visible, que no estaba debidamente señalizado».

En declaraciones a betevé, Vosseler ha dicho que este punto fue «una trampa vial mortal» para Moya y «una emboscada». Dice, además, que tras el accidente, el Ayuntamiento repintó el suelo, retiró la pastilla e instaló un cono y una señal luminosa. Un extremo que desde el consistorio no confirman.

Ahora bien, fuentes municipales afirman que cada vez que existe un siniestro de tráfico grave en Barcelona, ​​la Guardia Urbana revisa de oficio el punto del suceso y se implantan las mejoras que se consideran pertinentes. Recuerdan que, sobre este caso, existe un atestado de la Guardia Urbana y que será la autoridad judicial quien determine las causas del siniestro.


Archivada la investigación contra los bloques de hormigón del Consell de Cent

La fiscalía archiva la investigación contra los bloques de hormigón del Consell de Cent