Expoelectric se celebrará en el Arco del Triunfo el 15 y 16 de octubre

Expoelectric se celebrará en el Arco del Triunfo el 15 y 16 de octubre

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y energías renovables del sur de Europa, celebrará su 11ª edición los días 15 y 16 de octubre en el Arco de Triunfo de Barcelona, ​​con el objetivo de liderar la correcta transición energética en el sector de la movilidad y las energías renovables hacia un nuevo modelo energético más limpio.

Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català d’Energia (ICAEN); el Ayuntamiento de Barcelona, ​​mediante Barcelona Activa; la Diputación de Barcelona; el Área Metropolitana de Barcelona (AMB); e INGENIEROS BCN, el evento ofrecerá actividades gratuitas, para toda la familia, así como información útil para los visitantes, en relación a la transición energética y cómo sumarse a ella.

Expoelectric, consolidado en la ciudad condal, contará este año con la participación de reconocidas marcas expositoras. En esta 11ª edición, el espacio ferial del Arco de Triunfo recogerá firmas del nivel de Mercedes-Benz, Renault, Hyundai (Masterclas), Nissan, KIA (AR Motors), Ford (Romacar), Cupra (Mogadealer), Lexus (Nipauto), Toyota (Team’s Motor), MG (British Motors), Audi y Volkswagen (Motorsol), así como empresas que ofrecen soluciones y servicios para la movilidad eléctrica como Catalana Occidente. ChargeGuru será el operador de carga oficial por la edición de este año.

La feria materializa su apuesta por fomentar el uso de energías renovables con el Anillo Energético, su propia red de elementos con los que se genera, gestiona y consume el 100% de la energía utilizada en el evento. Así, Expoelectric es la primera feria del sur de Europa en practicar el autoconsumo, sin emisiones ni ruido.

Además, como cada año, los visitantes podrán probar los nuevos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables a través de la actividad Test & Drive, iniciativa que cuenta con la colaboración de ChargeGuru, compañía instaladora de puntos de recarga para a coches eléctricos.

Esta 11ª edición de Expoelectric volverá a acoger una de las actividades mejor recibidas por el público, los e-Coloquis, un espacio de debate donde los visitantes podrán resolver sus dudas en torno a la movilidad eléctrica y las energías renovables. En la misma línea, también estará el e-Casa, una vivienda interactiva y altamente eficiente que funciona 100% con energía renovable proveniente del sol y del vehículo eléctrico.

Asimismo, en la carpa de las entidades organizadoras, los usuarios podrán resolver con profesionales del sector sus dudas en relación a subvenciones, ayudas, planes, beneficios, el vehículo eléctrico, los puntos de recarga, el autoconsumo, las energías renovables, entre otros.

Otro de los atractivos de este año es la actividad infantil, «La teva casa és energia». Mediante un circuito interconectado de elementos en reducido tamaño de una batería, placas solares, una casa y un coche, donde los más pequeños de la casa podrán descubrir de manera didáctica cómo crear energía a través de estos elementos. Además, Expoelectric también acogerá otras actividades infantiles, como juegos, circuitos de motos y karts eléctricos.

Al mismo tiempo, la feria volverá a contar con la actividad familiar “Viu una experiència sostenible”, organizada por Volt-Tour, en la que los visitantes podrán vivir y comprobar de primera mano las ventajas de la movilidad eléctrica mediante diferentes actividades vivenciales que irán desde experimentar la aceleración de un patinete eléctrico, hasta soplar aire para comparar la concentración de CO₂ en nuestros pulmones con un motor de combustión, entre otras actividades.