Consejos para evitar sustos mientras se carga el patinete eléctrico en casa

¿Conoces la letra pequeña de tener un patinete? Cómo se carga el patinete eléctrico

Recomendaciones para saber cómo se carga el patinete eléctrico. El número de incendios causados ​​por la batería eléctrica de los vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos, ha crecido a causa del aumento de usuarios y las características de su batería.

Para evitar sustos, si tenemos un patinete eléctrico hay que seguir una serie de recomendaciones, sobre todo cuando se carga el patinete:

  • No modificar su batería y, si es necesario realizar ninguna reparación, ponerse en contacto con un taller profesional cualificado.
  • No utilizar un cargador que no sea el del fabricante.
  • Asegúrese de que la batería no haya recibido golpes.
  • Llamar al 112 en caso de detectar cambios en el volumen o el color o que la batería se ha sobrecalentado.

Antonio Esteban, técnico profesional en la reparación de patinetes eléctricos desde hace cinco años, recomienda acudir siempre a un taller de confianza para cualquier problema que surja en el patinete.

«Hace aproximadamente dos años comencé a colaborar con el taller de reparación de telefonía Doctor Moviles, ya que desde hace años son líderes en reparación de placas base de teléfonos móviles, por lo que al ser verdaderos profesionales de la electrónica, me dieron mucha confianza».

Hace un tiempo en Barna Diario entrevistamos a los responsables de la tienda Doctor Moviles, ya que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizaron un estudio sobre la calidad de las reparaciones de móviles en los talleres, y Doctor Moviles figuraba como el mejor taller de reparación en Catalunya y con un segundo puesto a nivel nacional.

Esteban también destaca que es importante que cualquier reparación electrónica la realicen profesionales.

«En el taller de Doctor Moviles al ser especialistas en micro soldadura, es el taller perfecto para la reparación de las controladoras de los patinetes, por este motivo, siempre recomendamos a nuestros clientes que lleven sus patinetes a este taller cuando se trate de algo electrónico».

Por otra parte, es necesario controlar que cuando se carga el patinete en casa, se hace correctamente y hacerlo en un lugar seguro, alejado de la puerta de salida o de cualquier otra vía de evacuación, así como de elementos combustibles (como por ejemplo una cama).

Además, es muy recomendable supervisar la carga con detectores de humo, aparatos sencillos que emiten una alarma acústica cuando detectan humo, en una etapa muy inicial del fuego. De esta forma, en caso de incendio podemos actuar inmediatamente llamando al teléfono 112 y llevar a cabo acciones de autoprotección.