Estudian eliminar la limitación de 30 km/h en las escuelas cuando estén cerradas

Posible eliminación de 30 km/h en las escuelas fuera de las horas lectivas

El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado un informe jurídico para evaluar la posibilidad de pasar de 30 km/h a 50 km/h el límite de velocidad en algunos entornos escolares fuera de las horas lectivas. Según ha avanzado RAC1 y han confirmado fuentes municipales a Barna Diario, la gerencia de Ecología Urbana, que dirige la teniente de alcalde Janet Sanz, encargó un estudio jurídico para determinar si es posible realizar el cambio.

Actualmente, no existe ningún precedente en la ciudad de radares que efectúen una discriminación horaria o de calendario, por lo que se ha solicitado el informe que concrete si es viable adoptar la medida.

El pasado otoño el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha 17 nuevos radares en la ciudad, 12 en entornos escolares y los otros cinco en puntos negros de la red viaria urbana. Las sanciones a los conductores que sobrepasan los 30 km/h empezaron a imponerse el pasado mes de enero.

Los primeros datos facilitados por el Ayuntamiento hace unas semanas indican que los 17 radares multan a diario a unos 686 infractores.