La Escuela La Farigola del Clot transforma su patio en un pulmón verde

La Escuela La Farigola del Clot transforma su patio en un pulmón verde

Este miércoles se ha inaugurado oficialmente el nuevo patio de la Escuela La Farigola del Clot, con la presencia de la alcaldesa Ada Colau. Se trata del primer proyecto de los presupuestos participativos que se ha hecho realidad en el distrito, del total de las siete propuestas ciudadanas escogidas.

La transformación del patio ha permitido que este espacio tenga ahora muchas posibilidades lúdicas, educativas y de cohesión. Entre otras acciones, se ha ampliado y mejorado la zona de bosque y vegetación, se ha creado un espacio con arenal y juegos de madera, se ha rehabilitado la pista deportiva y se han creado espacios de estancia. Además, también se ha mejorado el acceso al gran patio con una rampa que también funciona como espacio de encuentro y descanso. La perspectiva de género se ha tenido en cuenta y se ha incorporado a todas las actuaciones.

La transformación del patio de este centro en un pulmón verde por el barrio fue el proyecto más votado en los barrios de Sant Martí con 2.430 apoyos y ha sido impulsado por la AFA La Farigola del Clot, la Escola La Farigola del Clot y Xino-Xano Associació de lleure.

Los primeros presupuestos participativos

En mayo de 2021 cerca de 40.000 vecinos y vecinas de Barcelona decidieron, con sus votos, destinar 30 millones de euros del presupuesto municipal a impulsar 76 proyectos de inversión en todos los distritos.

En Sant Martí un total de 7.996 personas participaron en las votaciones de los presupuestos participativos para repartir los 3,6 millones de euros asignados a este distrito. Se escogieron siete proyectos, dos de los cuales finalizan este 2022. Aparte del reciente transformado patio de la escuela Farigola del Clot, próximamente se llevará a cabo la fiesta para inaugurar la cocina de la escuela La Pau. El resto de proyectos, muchos de los cuales ya se han empezado, acabarán de ejecutarse a partir de enero del 2023.