ERC pide disculpas a Maragall y abre un procedimiento interno

ERC pide disculpas a Maragall por los carteles del Alzheimer y abre un procedimiento interno

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha pedido disculpas al exconseller Ernest Maragall y a todas las personas que sufren de Alzheimer y sus familiares por los carteles con el lema «Fora l’Alzheimer de Barcelona» que aparecieron en la precampaña de las elecciones municipales del 2023 con imágenes de él y de su hermano, Pasqual Maragall.

Según ha publicado el diario ‘Ara’ y ha confirmado la propia Sans este lunes, los carteles los encargó una persona vinculada al partido y por eso han decidido abrir un «procedimiento interno» para esclarecer esta «mala praxis». Sin embargo, no aclaró si se trata de un militante o de una persona que trabajara para ERC.

En declaraciones al Ara, Sabrià admite que tuvo conocimiento de los hechos tras la aparición de los carteles, pero niega que fuera su idea. Según Sabrià, que entonces ya no ocupaba un cargo en ERC, intentó hacer de mediador para que los responsables de los carteles pidieran disculpas al ex candidato de ERC Barcelona.

Sans ha defendido que esta persona no recibió órdenes de la dirección para llevar a cabo esta acción, y que no se había actuado antes porque el caso estaba en manos de los Mossos y hasta este lunes no supieron que se había cerrado el expediente.

En rueda de prensa, ha afirmado que la actuación de esta persona contra Maragall «ha vulnerado el código ético y es contraria a los valores republicanos» y ha garantizado que el partido irá «hasta el final».