Entra en servicio el nuevo carril bici del paseo de Joan de Borbó

Entra en servicio el nuevo carril bici del paseo de Joan de Borbó en la Barceloneta

Ya ha entrado en servicio el nuevo carril bici del paseo de Joan de Borbó Comte de Barcelona. La nueva infraestructura ciclista, que hoy se pone en marcha después de cinco meses de obras, se ha implantado en el tramo comprendido entre las calles de Ginebra y del Escar, en el distrito de Ciutat Vella.

El nuevo carril es bidireccional y está ubicado en la calzada, junto a la acera del lado del puerto. Tiene una anchura de 3,5 metros y cuenta con 0,5 metros más en donde se incluyen las piezas separadoras. La nueva infraestructura ciclista dispone de semaforización y señalización específica y convive con 2 paradas de bus con plataforma, donde los ciclistas tendrán que ceder la prioridad a los peatones en el momento de la subida y la bajada del autobús.

La primera teniente de alcaldía, Laia Bonet ha asegurado que “con este nuevo carril se mejora la conectividad en bici de la Barceloneta y se asea el espacio público con un doble objetivo: garantizar una mejor convivencia y proteger a los más vulnerables, ya sean los peatones en las aceras o las bicicletas en las calzadas.”

Las obras para implantar esta nueva infraestructura ciclista, han incluido también la mejora de los pasos de peatones, el cambio de los reguladores semafóricos existentes, el desplazamiento de un punto de carga de motos eléctricas y de una columna de alumbrado así como ajustes en la red de sumideros.

Con la implantación de este nuevo carril bici la configuración de la calzada en el paseo de Joan de Borbó pasa a ser la siguiente: la sección en sentido mar incluye un carril bici bidireccional, un carril bus y un carril de circulación. En sentido ciudad, en el tramo comprendido entre la calle Escar y la calle Pepe Rubianes hay un cordón de servicios, un carril bus y un carril de circulación; y en el tramo situado entre la calle Pepe Rubianes y la calle Ginebra, un carril bus y dos carriles de circulación.