Entra en servicio el carril bici de la calle de Córcega, entre Freser y Castillejos

Ya funciona el carril bici de la calle de Córcega, entre Freser y Castillejos, que une Sant Martí con el Eixample

Hoy ha entrado en servicio un nuevo tramo de carril bici en la calle de Còrsega, entre la calle del Freser y la calle de los Castillejos. La nueva infraestructura ciclista está situada entre el distrito del Eixample y el distrito de Sant Martí.

Se trata de un nuevo carril bici segregado y unidireccional, situado a la izquierda de la circulación. El nuevo tramo ocupa el antiguo cordón de servicios y configura un nuevo itinerario ciclista en la ciudad. El carril que ahora se pone en marcha complementa el eje ciclista Córcega-Freser-paseo Maragall, dando continuidad a la circulación de las bicicletas en sentido Llobregat para acceder al Eixample, dado que conecta el carril bici del paseo Maragall con el carril bici de la calle de los Castillejos.

En los próximos meses también debe entrar en funcionamiento el nuevo carril bici de Gran Via, entre la plaza de España y la plaza Cerdà. En este ámbito se están construyendo dos carriles bici unidireccionales en las calzadas laterales, que sustituyen al actual carril bici en acera que discurre en doble sentido en la banda montaña.

Los nuevos carriles se ubican a la derecha de la circulación y el proyecto se está ejecutando por fases. La primera fase que entrará próximamente en servicio cubrirá el tramo entre la calle de Mèxic y la calle de la Mineria. Posteriormente, pasará a estar operativo el tramo situado entre la calle de la Minería y la plaza Cerdà. Este tramo de nuevo carril bici enlazará con los siguientes itinerarios ciclistas: calle de Mir Geribert, carretera de la Bordeta, calle de la Minería, paseo de la Zona Franca y plaza Cerdà.