Entra en funcionamiento el nuevo carril bici de la calle Mallorca

Ya se ha puesto en servicio el nuevo carril bici en la calle Mallorca

También hoy entró en funcionamiento el carril bici de la calle Mallorca, entre la calle Clot y la calle Cartagena. Este nuevo carril bici segregado y unidireccional discurre por el lado mar de la calle y une el carril bici procedente de la calle Clot con el tramo del carril bici de la calle Mallorca, ya en funcionamiento, a partir del cruce de la calle Cartagena.

Así, se ha configurado un nuevo eje horizontal que cruza la ciudad en sentido Llobregat. La sección de la calle ha pasado a ser de dos carriles de circulación más carril bus, en el lado montaña, y carril bici en lado mar, todos en sentido Llobregat.

Entra en servicio el carril bici de la avenida Vallcarca

Hoy ha entrado en servicio un nuevo tramo de carril bici en la ciudad. Se trata del tramo de carril situado en la avenida Vallcarca, entre la calle Esteve Terradas y la plaza Lesseps. En este ámbito se ha añadido un nuevo carril unidireccional y segregado en sentido ascendente junto a la acera, con semaforización específica.

Fondos Next Generation

Ambas intervenciones se han financiado con los fondos europeos Next Generation. En paralelo a la construcción de infraestructura ciclista, el Gobierno municipal también está ampliando el número de aparcamiento para bicicletas en la vía pública.

Desde principios de mandato hasta ahora se han añadido 5.867 plazas de aparcamiento en forma de «U» invertida en la vía pública, pasando de las 35.185 que existían en abril de 2019, hasta las 41.052 a día de hoy. La intervención supone un incremento del 17%.