Encuentran una joya en la AP-7 que los ladrones del aeropuerto tiraron en su huida

Encuentran una joya en el arcén de la AP-7 que los ladrones del aeropuerto tiraron en su huida

Los Mossos d’Esquadra han encontrado una joya de alto valor en el arcén de la autopista AP-7. Se trata de un anillo con una piedra preciosa que los ladrones del aeropuerto tiraron  tiraron en su huida este miércoles tras robar una maleta con un contenido en joyas por valor de 8 millones y medio de euros, a una familia en la Terminal T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.


Roban en el aeropuerto de El Prat una maleta con 8 millones y medio en joyas

Roban en el aeropuerto de El Prat una maleta con 8 millones y medio en joyas

 


Los Mossos revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad y pudieron identificar a los ladrones. Se avisó a todas las patrullas de Trànsit con una descripción de los sospechosos y del vehículo con el que habían huido. Agentes de la policía catalana los localizaron en la autopista AP-7 a la altura de la población de Salt (Girona) y comenzó la persecución. En la huida los ladrones se deshicieron de una de las joyas lanzándola por la ventanilla, la cual acabó en el arcén.

Cuando los Mossos detuvieron a los dos hombres y con el inventario de las pertenencias que había en la maleta, comprobaron que faltaba un anillo de gran valor. Los agentes habían visto que lanzaban algo desde el coche, así que sabían el punto donde podría estar el anillo. Al no poder localizarlo, activaron una unidad del Tedax, que disponen de detectores de metales y finalmente pudieron encontrarlo.