Barcelona presenta en el MWC la estrategia económica hasta 2030

Los Comunes llevarán el conflicto del taxi y los VTC al Parlament

La decisión de la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) de abrir un expediente sancionador a las asociaciones del taxi llegará al Parlament.

El portavoz del grupo parlamentario de En Comú Podem, David Cid, registró este jueves varias preguntas, algunas en relación al conflicto que se ha generado por no dar órdenes a la policía para que se haga cumplir el Decreto Ley de la propia Generalitat, pero otra preguntas están enfocadas a la posible sanción de la ACCO por 123.000 euros a las asociaciones del sector del taxi, Élite Taxi y Taxi Project, que el ente público pretender llevar a cabo.

La ACCO abrió el expediente a instancias de Uber, que acusaba a los taxistas de conducta anticompetitiva, prácticas agresivas y boicot a la multinacional, autodefinida como ‘jodidamente ilegales’, según se puo saber en el investigación de los Uber Files..

En concreto, los Comunes han registrado cinco preguntas donde se interpela directamente al Govern sobre «qué opinión le merece la resolución del expediente que afecta a Élite Taxi y Taxi Project«, si «considera adecuado limitar la libertad sindical de las asociaciones«, si el Govern «defiende los modelos de VTC de plataforma» y si «considera adecuada una sanción de 123.000 euros«.

Además, el grupo parlamentario preguntará  si «el Govern negociará una salida para la situación generada por el sector de los VTC y un servicio público como es el taxi» y «Qué medidas ha tomado el Govern para intentar solucionar este problema«.


Se complica la celebración del MWC sin el Govern no actúa

Los lazos de Competencia con Uber