Empiezan las obras de mejora del área de juegos infantiles en el Pou de la Figuera

Comienzan las obras de mejora del área de juegos infantiles en el Pou de la Figuera, en Ciutat Vella

Esta semana han comenzado las obras de mejora del área de juegos infantiles del Pou de la Figuera, en el barrio del Gòtic, en el distrito de Ciutat Vella, que tienen por objeto la mejora de la accesibilidad, el mobiliario urbano y la adecuación del espacio de juegos.

Las obras consistirán en la renovación del pavimento de la zona de juego con arena y arena, y en la integración de elementos de juegos inclusivos, teniendo en cuenta en la nueva configuración del espacio de juego infantiles las necesidades de los diferentes usuarios. Cuentan con una inversión de 720.000 euros.

La renovación del área de juego incorporará un arenero para la pequeña infancia de 0 a 6 años, y elementos de juego para niños de 6 a 12 años como el columpio accesible, la plataforma giratoria, la cama elástica o dos toboganes y elementos de juego de escalada y agilidad. En el centro del espacio de juegos se planta una higuera y se coloca también nuevo mobiliario como nuevas sillas y bancos, una nueva mesa de ping pong y una fuente para beber.


Finaliza la renovación de los Jardines de Josep Munté

 

Finaliza la renovación de los Jardines de Josep Munté

 


La mejora del espacio de juegos infantiles fue una de las acciones más solicitadas dentro del proceso de participación para el Plan de Acción del Pou de la Figuera.

Durante el tiempo de realización de la obra se impulsará la actividad de las entidades y servicios en el resto del espacio del Pou de la Figuera a través de un plan de dinamización que potencie, a pesar de las obras, un espacio de calidad para la ciudadanía a través de su uso diario.