Vuelve a abrir el Parque de Atracciones del Tibidabo

Empieza la temporada de verano en el Tibidabo

Ya ha comenzado la nueva temporada en Tibidabo y los visitantes podrán divertirse y vivir una experiencia inolvidable en la cima de la ciudad de Barcelona con horario ampliado. Los fines de semana de julio, el parque cerrará una hora más tarde, a las 22 h. Y durante todo el mes de agosto, este horario ampliado se aplicará de miércoles a domingo. De esta forma, los visitantes podrán disfrutar durante 11 horas de las atracciones, espectáculos y servicios de restauración del Parque.

Vuelven los logros del verano

Durante estos meses, Tibidabo recupera dos de los espectáculos más esperados por sus visitantes. En julio, los más pequeños podrán cantar y bailar de nuevo de la mano del ratón más famoso, Gerónimo Stilton. Y en agosto, pequeños y mayores podrán disfrutar de uno de los espectáculos de clausura con más éxito de la temporada: el Laser Show, organizado por 7ART, que llenará la plaza de los Sueños de luz y color todas las noches.

Tibidabo, compromiso social y educativo

En verano, el Parque mantiene su apuesta por la solidaridad y la educación dando visibilidad a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y fomentando jornadas educativas en un entorno distinto. Por un lado, la jornada “Ponte la gorra”, organizada por AFANOC, que tiene como objetivo recaudar recursos para niños y adolescentes con cáncer, así como dar visibilidad a este colectivo. Por otro, el concierto de la asociación Vozes, una entidad musical que vela por la cohesión social y ofrece formación musical gratuita y de calidad a jóvenes vulnerables.

Además, el próximo 11 de julio, el Parque acogerá la Ruta Matemática en el marco del Congreso Internacional de Matemáticas Adultos Learning Mathematics (ALM) y con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cataluña. Un grupo de 15 matemáticos de todo el mundo realizarán experimentos relacionados con las atracciones Giradabo, Avión y Carrusel de la mano del profesor e investigador Luis Carlos Pardo.

La experiencia más luminosa: La Cuca de Llum por la noche

Desde su inauguración, apenas hace un año, la Cuca de Llum se ha convertido en la puerta de acceso principal al Tibidabo, velando por la sostenibilidad y cuidando del Parque Natural de Collserola. La Cuca de Llum es el inicio de la magia, un lugar donde todos los visitantes experimentan las primeras emociones antes de llegar a la cima.

Con el nuevo horario de verano, los visitantes del Parque pueden disfrutar de una experiencia memorable, un viaje nocturno con el funicular Cuca de Llum. De esta manera los usuarios tienen la oportunidad de realizar el trayecto de subida de día y el de bajada, de noche, llevándose así una vivencia única más de su estancia en el Parque.