Élite Taxi demanda a la ACCO ante el TSJC por vulnerar los Derechos Fundamentales

La asociación Élite Taxi demanda a la ACCO ante el TSJC a través de Procedimiento Especial de Protección de los Derechos Fundamentales

Elite Taxi ha interpuesto hoy viernes un recurso para demandar a la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por lo contencioso-administrativo a través de Procedimiento Especial de Protección de los Derechos Fundamentales.

Como ya anunció Tito Álvarez, la resolución de la ACCO vulnera los derechos y libertades fundamentales de los taxistas asociados, en concreto el Derecho a la libertad de expresión (art. 20 CE), el Derecho de asociación y defensa colectiva de intereses (art. 7 y 22 CE) y el Derecho de reunión (art. 21 CE).


Élite Taxi prepara movilizaciones contra el "Tribunal Franquista" de la ACCO

Élite Taxi prepara movilizaciones contra el «Tribunal Franquista» de la ACCO

 


Desde Élite Taxi han indicado que la sanción de 123.000 euros a la asociación es un intento de descabezar a Elite y amordazar al sector de taxi del AMB en favor de las grandes empresas de transporte como Uber, Cabify Bolt y Free Now.

De momento, las vacaciones de los representantes de Élite Taxi Barcelona se vieron suspendidas el martes por la resolución de la sanción de la ACCO, pero el contrataque de los taxistas, hará que el ente de competencia tenga que presentar alegaciones ante el TJSC en un plazo de cinco días, que será a partir del lunes cuando el Tribunal les comunique la demanda de Élite Taxi.