El traslado temporal del campo de fútbol municipal de Vallbona

Se licitan las obras por el traslado temporal del campo de fútbol municipal de Vallbona

El Ayuntamiento de Barcelona ha pujado los trabajos previos para poder ejecutar el traslado temporal del campo de fútbol municipal del barrio de Vallbona, en el distrito de Nou Barris.

Las obras, necesarias para acondicionar los terrenos en los que se instalará el nuevo campo de fútbol provisional, permitirán la continuidad del proyecto del CF Vallbona y de la práctica deportiva en unos terrenos cercanos al emplazamiento actual y dentro del mismo barrio de Vallbona.

El campo de fútbol provisional se ubicará en un solar que no está urbanizado y que está limitado por la calle Pierola por la parte inferior, por un bloque de viviendas en el lado este, por un almacén de chatarra en el lado oeste y por el antigua fábrica del Ritz en la parte superior.

El proyecto, con un presupuesto total de 1,9 millones de euros y una duración prevista de seis meses, supondrá igualmente el acondicionamiento de los accesos y la restitución posterior del estado actual una vez finalice el período de concesión establecido para el ocupación temporal de los terrenos, y es que el objetivo es que el campo de fútbol vuelva a su emplazamiento presente.

El traslado debe efectuarse en cualquier caso por las obras de construcción del soterramiento de la línea R2 de cercanías de Barcelona a Montcada i Reixac. El actual campo de fútbol, ​​de hecho, se verá afectado por estas importantes obras y pasará a formar parte del recinto necesario para la ejecución de estos trabajos liderados por Adif.


Comienzan las obras de un nuevo paso bajo en el Pont dels Dos Ulls de Vallbona

Comienzan las obras de un nuevo paso bajo en el Pont dels Dos Ulls de Vallbona

 


Es por ello que la inversión necesaria para ejecutar el traslado y posterior restitución del campo de fútbol municipal de Vallbona será sufragada igualmente por Adif.

El proyecto licitado ahora por el Ayuntamiento de Barcelona para poder realizar el traslado temporal también incluye la ejecución de las conexiones de las redes de instalaciones de los módulos prefabricados de los vestuarios, que se ubicarán en un edificio modular de dos plantas.

El conjunto de toda actuación de construcción supondrá una inversión aproximada de 2,5 millones de euros. El campo de fútbol de césped artificial tendrá unas medidas de 90 x 45 metros, con las distancias reglamentarias necesarias en las bandas, contará con unas vallas perimetrales y tendrá garantizada la accesibilidad en el recinto mediante una rampa.