El Parque de atracciones Tibidabo incorpora la realidad virtual en la Montaña Rusa
La Montaña Rusa del Parque de atracciones del Tibidabo se reinventa coincidiendo con su decimoquinto aniversario. El próximo domingo 16 de abril, la atracción pone en funcionamiento una innovadora experiencia inmersiva a través de gafas de realidad virtual.
Durante dos minutos y a 80 kilómetros por hora, las personas visitantes podrán disfrutar del recorrido de la Montaña Rusa de una forma diferente, visualizando un clip inmersivo que les permitirá vivir de primera mano una emocionante aventura de fantasía que recorre espacios tan distintos como una estación espacial o el fondo marino. Las mascotas del Parque son las protagonistas del viaje.
El contenido de la nueva experiencia virtual ha sido creado en exclusiva por el Parque de Atracciones Tibidabo de la mano de VR Coaster, empresa alemana especializada en realidad virtual. Para llevar a cabo el proyecto se constituyó un grupo de trabajo multidisciplinar formado por 10 profesionales.
La atracción mantendrá el aforo y condiciones de uso habituales, 16 personas por coche a partir de los 120 centímetros de altura. Las personas que lo prefieran podrán seguir disfrutando del trayecto sin esta nueva función tecnológica.
La Montaña Rusa es la segunda atracción del Tibidabo que incorpora tecnologías inmersivas para recrear una nueva experiencia. En 2017 se inauguró el Virtual Express, que convirtió un tren rápido clásico en la primera atracción de realidad virtual de Cataluña.
Con la puesta en marcha de este viaje virtual, la primera gran novedad de la temporada 2023, el Tibidabo mantiene el compromiso por hacer compatible la esencia histórica de las atracciones más emblemáticas del Parque con la creación de experiencias innovadoras que apuestan por tecnologías virtuales.