El restaurante del Gòtic que mantiene 21 mesas en la terraza sin licencia

El restaurante Avinyó 10 que ya fue sancionado en noviembre por tener 21 mesas en la terraza sin licencia

El bar en el barrio Gòtic lleva 9 meses manteniendo sus 21 mesas ocupando el total de la calle, pese a haber sido expedientado por los servicios de inspección del Ayuntamiento, al no tener licencia de ocupación de la vía pública.

A finales de noviembre, el consistorio ya interpuso una sanción muy grave por tener las mesas en la calle sin permiso. Este tipo de sanciones conllevan una multa de hasta 3.000 euros y, se puede decidir incluso retirar la licencia de restauración.

La de noviembre no ha sido el único toque de atención. En abril se procedió a retirar la terraza y un mes después, la Guardia Urbana abrió una nueva acta por incumplimiento. Ahora, el consistorio ha anunciado que harán una nueva inspección porque «se constata que estaba instalada otra vez».

Este local en cuestión, nunca ha tenido licencia para tener ninguna mesa instalada. Ahora, la Associació de Veïnes i Veïns del barri Gòtic han denunciado que el expediente municipal que se tramitó no ha provocado ningún cambio.

Los vecinos también critican que las herramientas para incidir en esta ocupación del espacio público sean demasiado permisivas con los hosteleros y denuncian que si el proceso finalmente termina en sanción económica, el establecimiento habrá ganado mucho más dinero con estas mesas en la terraza que el precio que se le hará pagar.

Retirada de la licencia

Según ha informado el consistorio, en el caso de volver a interponer una sanción muy grave -como la anterior- podría acarrear la retirada de la licencia,