Jaume Collboni

El recuento final de votos en Barcelona mantiene a Collboni en segunda posición

El recuento definitivo de la Junta Electoral en las elecciones municipales de Barcelona mantiene al PSC como segunda fuerza y a BComú como tercera.

Les separaban 141 votos este viernes, sin embargo, la comprobación de errores e incidencias finalmente ha ensanchado esta diferencia a favor de la lista de Jaume Collboni, que ha ganado 201 votos respecto a sus competidores directos. Así, la candidatura de Ada Colau ha quedado en 342 votos de diferencia de los socialistas.

Barcelona en Comú podría pedir una aclaración

Algunos de los miembros de las formaciones presentes en los juzgados han salido visiblemente incómodos con lo que han señalado como incidencias que la junta electoral no ha validado. El ejemplo más claro son los comunes, que han detectado una mesa de Ciutat Vella en la que constan cero votos en su formación -a pesar de haber ganado en el distrito- y en las listas de los apoderados les constan unos 150 votos.

BComú estudiará si piden una aclaración a la Junta Electoral de Barcelona. Tienen 24 horas para decidir si recurren o no estos resultados. En cualquier caso, este procedimiento no sería una impugnación, y por tanto, no afectaría a la fecha de la investidura, prevista para el 17 de junio.


Collboni convencido de que habrá un gobierno de izquierdas en Barcelona

Collboni convencido de que habrá un gobierno de izquierdas en Barcelona