Collboni convencido de que habrá un gobierno de izquierdas en Barcelona

Collboni convencido de que será alcalde con un pacto de izquierdas en Barcelona

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, ​​Jaume Collboni, se ha mostrado confiado en que será el nuevo alcalde de la ciudad y que habrá un gobierno de las fuerzas de izquierdas en Barcelona.

«Estoy convencido de que se podrá construir una mayoría de progreso y podremos tener un alcalde socialista», ha dicho desde el Hotel Vela, donde este miércoles ha asistido a las jornadas del Cercle d’Economia.

«Todos hablando con todos»

El socialista también ha explicado que se están produciendo «conversaciones informales» entre las diferentes fuerzas políticas. «Excepto con la ultraderecha todo el mundo está hablando con todo el mundo», ha explicado. Sin embargo, no ha dado más detalles. «Estamos en medio de las conversaciones y no es hora de decir nada concreto».

Ada Colau inicia conversaciones de cara a un gobierno progresista

La candidata de BComú, Ada Colau, también ha hablado esta mañana en la misma línea que Collboni y ha asegurado que trabajará «en cuerpo y alma» para conseguir este gobierno de las fuerzas de izquierdas en Barcelona.

Maragall se reúne con Collboni y Colau

El candidato de ERC, Ernest Maragall, ha explicado que este martes se ha reunido con Jaume Collboni y esta mañana lo ha hecho con Ada Colau. Asegura que es una toma de contacto y que “no son negociaciones formales” y que han sido cordiales y discretas, como la que también mantuvo con Trias.