Collboni convencido de que habrá un gobierno de izquierdas en Barcelona

El PSC pide a los Comunes que permitan la alcaldía de Jaume Collboni

Poco después de que Jordi Martí, de BComú, haya avisado de que no investirán a Jaume Collboni si no hay un acuerdo de gobierno de izquierdas, el PSC redobla la presión a los comunes y les pide «generosidad» para investir a Collboni como alcalde. Lo ha dicho a través de Twitter Laia Bonet, quien ha recordado que en 2015 y 2019 los concejales socialistas dieron sus votos para que Ada Colau fuese alcaldesa.

En un tuit, Bonet asegura que en las dos investiduras anteriores la responsabilidad de los socialistas hizo posible que Colau lograra la alcaldía sin ni siquiera haber dibujado un pacto de gobierno y, por eso, la número tres del PSC asegura que ahora no se entendería que los comunes no actúen con la misma generosidad, aunque no se haya cerrado ningún acuerdo de gobierno antes del pleno de investidura.

«En 2015 y 2019 la responsabilidad de los socialistas hizo posible dos investiduras de Ada Colau sin ni siquiera haber dibujado un pacto de gobierno. Ahora no se entendería que los Comunes no actúen con la misma generosidad hacia el PSC para construir un gobierno de progreso».

Aparte de los votos de BComú, el PSC de Jaume Collboni necesita al menos otros dos votos para llegar a la mayoría absoluta y poder desbancar a Xavier Trias de la alcaldía. Por ahora, ERC ya ha dicho que prefiere a Trias como alcalde.


Collboni convencido de que habrá un gobierno de izquierdas en Barcelona

Collboni convencido de que habrá un gobierno de izquierdas en Barcelona