El Pou de la Figuera ya tiene un nuevo espacio de juegos infantiles

Ciutat Vella cuenta con un nuevo espacio de juegos infantiles en el Pou de la Figuera

El barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, del distrito de Ciutat Vella, cuenta ya con un nuevo espacio de juegos infantiles, en los Jardines del Pou de la Figuera.

La renovación del área de juego incorpora un arenero para la pequeña infancia de 0 a 6 años, y elementos de juego para niños de 6 a 12 años como el columpio accesible, la plataforma giratoria, la cama elástica o dos toboganes y elementos de juego de escalada y agilidad.

Las obras de mejora han consistido en la renovación del pavimento de la zona de juego con arena y arena, y la mejora del drenaje del espacio. En la zona de juegos, se ha tenido en cuenta en la configuración del espacio las necesidades de los distintos usuarios, con la integración de elementos de juegos inclusivos.

En el centro del espacio de juegos se ha reservado el espacio para plantar una higuera -cuando las condiciones de sequía lo permitan- y se ha colocado también nuevo mobiliario como nuevas sillas y bancos, una nueva mesa de ping-pong y una fuente para beber.

La mejora del espacio de juegos infantiles fue una de las acciones más solicitadas dentro del proceso de participación para el Pla de Acció del Pou de la Figuera. Ha contado con una inversión de 720.000 euros.

Durante el tiempo de realización de la obra se ha impulsado la actividad de las entidades y servicios en el resto del espacio del Pou de la Figuera a través de un plan de dinamización que continuará durante los próximos meses para potenciar uso familiar de este espacio y el conocimiento entre los residentes y usuarios del espacio público y los equipamientos cercanos.