El pianista ruso Alexei Volodin actuará en el Palau de la Música para condenar la guerra en Ucrania

El pianista ruso Alexei Volodin actuará en el Palau de la Música para condenar la guerra en Ucrania

El pianista ruso Alexei Volodin actuará este próximo 15 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona para condenar la guerra en Ucrania. «Repudio rotundamente el ataque de Vladimir Putin a Ucrania y estoy en contra de la guerra», ha asegurado el artista. Lo hará por «necesidad y responsabilidad», dice.

De esta forma, Franz Schubert Filharmonia, el maestro Tomàs Grau y el pianista Alexei Volodin dedicarán el concierto a todas aquellas personas y familias afectadas por la guerra en Ucrania.

“Estamos profundamente conmocionados por los ataques del ejército ruso dirigidos directamente contra la libertad y la democracia. Nuestra solidaridad es con todo el pueblo de Ucrania y las víctimas de este conflicto”, ha asegurado Tomàs Grau, director titular y artístico de la Franz Schubert Filharmonia.

La decisión se toma tras la cancelación por parte de la dirección del Palau, de la actuación del pianista ruso Denis Matsuev, cercano al presidente Putin. Matsuev debía actuar el 5 de marzo, pero su sitio lo ocupará Javier Perianes.


Mapa puntos de recogida de ayuda a Ucrania

 

Consulta los puntos de recogida de ayuda para Ucrania en Barcelona (Mapa)

 


Tercera edición del Barcelona Obertura Spring Festival

El Barcelona Obertura Spring Festival ha sido gestado por las principales instituciones musicales de la ciudad, conjuntamente con Barcelona Global y con el apoyo de la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas y del Instituto de Cultura de Barcelona.

Durante la celebración del festival, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona serán el escenario de quince conciertos en los que participarán, además de Alexei Volodin, artistas de gran renombre internacional, como Alondra de la Parra, Carolyn Sampson, The Tallis Scholars, Denis Kozhukhin, Janine Jansen, Les Siècles, François-Xavier Roth, Ian Bostridge o Teodor Currentzis, entre otros.

El pianista ruso Alexei Volodin actuará en el Palau para condenar la guerra