El Palau cancela el concierto de Denis Matsuev, cercano a Putin
Denis Matsuev y Putin

El Palau cancela el concierto del pianista ruso Denis Matsuev, por sus lazos con Vladímir Putin

El Palau de la Música ha comunicado este sábado por la tarde que hace un cambio de programación para el concierto de Denis Matsuev el próximo 5 de marzo a las 20 h de la tarde.

Inicialmente, el pianista ruso Denis Matsuev debía ofrecer un recital, pero «teniendo en cuenta la situación actual entre Rusia y Ucrania», esta actuación ha sido cancelada y sustituida por la del también pianista Javier Perianes. El intérprete ofrecerá una selección de obras de grandes compositores como Manuel de Falla y Frédéric Chopin.

Un cambio que llega poco después de que la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) haya pedido la suspensión del recital. El Palau de la Música ha informado que las personas que hayan comprado las entradas para el recital de Denis Matsuev pueden pedir su devolución en caso de que lo deseen.

Matsuev, vetado también en Nueva York

Precisamente otro prestigioso escenario, el Carnegie Hall de Nueva York, ha anunciado este viernes que reemplazaba la actuación de Matsuev y el director ruso Valery Gergiev. El motivo que han alegado ha sido el mismo, «los sucesos recientes a nivel mundial».

Una decisión que se ha tomado poco después de que la Scala de Milán le pidiera a Gergiev, que condenara al presidente ruso o se marchara del teatro.

El Palau cancela el concierto de Denis Matsuev, cercano a Putin