El Palau de la Generalitat acogerá la capilla ardiente de Josep Maria Espinàs

El Palau de la Generalitat acogerá mañana la capilla ardiente de Josep Maria Espinàs

El Palau de la Generalitat acogerá mañana, martes 7 de febrero, a partir de las 10.30 horas de la mañana, la capilla ardiente del escritor y periodista Josep Maria Espinàs, fallecido ayer a la edad de 95 años.

El presidente Aragonès y la familia del escritor así lo acordaron después de que el jefe del Ejecutivo trasladara la voluntad de que el Palau pudiera acoger el velatorio, dado que Espinàs fue distinguido con la Medalla de Oro de la Generalitat.

El féretro se ubicará en el Salón Sant Jordi del Palau. Antes de la apertura de puertas a la ciudadanía, a las 9 horas, el presidente de la Generalitat trasladará el pésame en nombre del Govern a la familia. Seguidamente, realizará un parlamento institucional.

A continuación, los ciudadanos que lo deseen podrán despedirse y firmar el libro de condolencias, de las 10.30 a las 19 horas. El acceso de la ciudadanía será por la puerta principal de la plaza Sant Jaume. Asimismo, se ha habilitado la dirección electrónica protocol.presidencia@gencat.cat para quien quiera expresar su sentimiento de pésame.