El MWC 2024 calienta motores

El talento tecnológico local calienta motores para el Mobile con un encuentro con John Hoffman



La GSMA, como organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha puesto en valor este jueves el talento tecnológico barcelonés surgido de los bootcamps públicos e impulsados ​​por el Ayuntamiento de Barcelona. En un acto institucional que ya calienta motores para la edición 2024 del Mobile, el CEO de GSMA, John Hoffman, ha visitado las instalaciones del Cibernàrium 22@ acompañado del teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls, la concejala de Promoción Económica y presidenta de Barcelona Activa, Raquel Gil; y el director general de la Fundación Telefónica, Luis Prendes. GSMA ha entregado 500 entradas para el MWC-4YFN a alumnado de la IT Academy y de 42 Barcelona.

La concejala de Promoción Económica, Raquel Gil , ha alabado el papel de la IT Academy, que en el período 2019-2023, ha formado a 2.747 personas, con un ratio de inserción del 84%, y especialmente su impulso al talento femenino: el 40% de los alumnos de 2023 eran mujeres, un porcentaje que está muy por encima de la media del sector (28% en 2022 en Barcelona, ​​según el Digital Talent Overview 2023).

En su clausura, el teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo, Jordi Valls , ha destacado el rol del MWC como “trampolín” para el talento local: “La presencia del MWC en Barcelona actúa como trampolín para empresas, emprendedores y profesionales del mundo de las telecomunicaciones, pero queremos que sea sobre todo un generador de oportunidades para el desarrollo de talento”. Valls ha radiografiado que actualmente una cuarta parte de las ofertas de trabajo en la ciudad ya están en el ámbito digital, un 35% más que en 2021.

También ha intervenido en el acto el presidente de la Fundación Telefónica, Luis Prendes. La Fundación es, junto con la Generalitat y el Ayuntamiento, impulsora del proyecto 42Barcelona.

La GSMA quiere poner en valor el talento tecnológico local surgido de instrumentos innovadores y punteros y acercarlo al congreso mundial del móvil y, por segundo año consecutivo, entrega entradas para el congreso al alumnado de la IT Academy y de 42 Barcelona . Ha habido, también, una mesa en la que varios estudiantes de las dos academias de programación han compartido sus experiencias.

La IT Academy es el programa/academia de alta especialización en TIC de Barcelona Activa. La formación que imparte se alinea con las necesidades de talento TIC de las empresas de la ciudad de Barcelona y se centra en la formación para futuros programadores y programadores web y especialistas en Analítica de Datos.

42Barcelona es un campus de programación que ocupa 1.600m2 del Parque Tecnológico de Barcelona Activa, un espacio donde confluyen innovación, creatividad y tecnología, en medio del distrito de Nou Barris. Desde su apertura han pasado por el campus más de 800 alumnos.