Barcelona impulsa la movilidad y la cultura con la ampliación del vestíbulo del DHub

El Ayuntamiento de Barcelona refuerza su compromiso con la movilidad, la accesibilidad y la calidad urbana, al mismo tiempo que promueve la dinamización cultural de la zona.

El nuevo vestíbulo no solo permitirá un acceso más cómodo al metro a través del museo desde los barrios de Poblenou, sino que también se convertirá en un espacio de difusión de actividades y eventos culturales.

Calendario de las obras

Se prevé que las obras comiencen a principios de 2026 y finalicen en verano del mismo año, coincidiendo con la capitalidad mundial de la arquitectura, donde el DHub será una de las sedes del congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA).

Promotores y colaboración institucional

El Ayuntamiento de Barcelona es el promotor de los trabajos de ampliación. La Generalidad de Cataluña, a través del Departamento de Territorio, ha participado en la dirección del proyecto de la estructura y de las instalaciones, como propietaria de la infraestructura ferroviaria.

Además, han colaborado:

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)

Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB)

Disseny Hub de Barcelona (DHUB)

Este proyecto refuerza la apuesta por integrar movilidad y cultura, mejorando la experiencia de vecinos, visitantes y usuarios del transporte público.