Detenido el autor de la brutal agresión en el metro de Barcelona

Prisión para el agresor a varias mujeres en el metro del Camp de l’Arpa el viernes

El hombre que el pasado viernes agredió brutalmente a una mujer en la estación del metro del Camp de l’Arpa. El juez de guardia ha recibido este domingo al mediodía al autor de los hechos y ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por una causa abierta de delitos de lesiones y trato degradante.

Ahora bien, lo que no considera el juez es que se trate de un delito de odio, tal y como pedía el Gobierno por la agresión múltiple a hasta 10 mujeres. El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, en una entrevista en El Catalunya Ràdio, ha reiterado que es necesario que las víctimas denuncien los hechos.

De momento, sólo lo ha hecho una e Interior pide que se sume el resto para dotar al caso de mayor robustez jurídica. «Tenemos un gran equipo de atención a la víctima y el anonimato y la seguridad están garantizadas», ha explicado Elena, quien ha lamentado que la falta de juzgados hace que delincuentes reincidentes queden a menudo en libertad.

Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad permiten ver al hombre cómo, sin ningún motivo, da un puñetazo a una mujer que espera el metro en el andén, y la hace caer al suelo violentamente. Después pega otra mientras algunas personas que están en la estación intentan detenerlo y otras se marchan corriendo.